La Congregación de Hnas. Dominicas hijas de nuestra Señora de Nazareth hace presencia en España desde el año 1987 al llegar las primeras hermanas el 01 de Noviembre, solemnidad de todos los santos a la diócesis de Cuenca, Seminario menor de Uclés.

CREACIÓN DE LA DELEGACIÓN.

La Delegación fue creada por determinación del Consejo General en la reunión del día 17 de octubre año 1987, siendo Superiora General La Reverenda Madre María Amparo Pulido Rodríguez. Con el Decreto 006/90 que entró en vigencia a partir del día nueve de noviembre de 1990. Dado en Bogotá, D. E. República de Colombia, en nuestra Casa General a los 29 días del mes de septiembre de 1990, festividad de los Santos Arcángeles. Fue colocada bajo la protección de Santo Domingo de Guzmán y de San Miguel Arcángel. Al formar la Delegación hacen parte de esa Circunscripción las casas del Seminario Menor Uclés, Residencia Marqués de Seseña y Residencia 3ª Edad “El Cazador” en Maqueda.

  CREACIÓN DE LA PROVINCIA

El VIII capítulo general electivo celebrado en Bogotá, Colombia del 03 al 20 de diciembre de 2006, determinó crear provincia a la Delegación de Santo Domingo de Guzmán y la declaró constituída a partir del 18 de diciembre de 2006.

 

La primera superiora provincial es la Hna. Clara María Luisa Cárdenas, reelegida en el primer capítulo provincial celebrado en Madrid, España del 6 al 19 de septiembre de 2010.

 

Capitulares 2010
Capitulares 2010

En estos momentos la provincia hace presencia evangelizadora en: España, Francia, Italia, Irlanda, Holanda y República Centro Africana, desarrollando actividades pastorales de asistencia a los adultos mayores, guarderías, casas de espiritualidad, nunciaturas, atención a sacerdotes y misión ad gentes

ENLACES CONGREGACIONALES

PROVINCIA DE NUESTRA SEÑORA DE

CHIQUINQUIRÁ

Revista de la Congregación
Revista de la Congregación
Boletín de la Curia General
Boletín de la Curia General

Contáctanos

Teléfono:

914446203 (Madrid-España)


Email:

provincia_santodomingo@yahoo.fr  


asociaciones

TRANSLATE!