Casa Provincial

Provincia:           Madrid

Propiedad:          Dominicas hijas de Nuestra Señora de Nazareth  

Misión:            Casa Central de la Provincia.

                       Pastoral Parroquial.

Dirección:            C/ Jesús del gran poder Nª 34

Teléfono:           914 44 6 203  

Código postal:        280 26

Fundación.          25 de mayo 2005

RESEÑA HISTÓRICA:

 

No nos cansamos de dar gracias a Dios por la compra de ésta casa, con   la ayuda de la Divina Providencia y esto por la fidelidad, entrega de cada una de las hermanas de las Comunidades locales; no ha sido fácil pero es un sueño hecho realidad.

 

Hemos recibido el apoyo, la acogida de la Archidiócesis de Madrid, la que nos ha brindado la asesoría Jurídica para la compra de la Casa. 

  

El día 24 de Mayo del 2005. Llegan por primera vez nuestras Hermanas con la finalidad de vestir la casa. Y como fundadoras Hna. María Luisa Cárdenas. y Hna. Rosa María Sandoval.

 

El día 3 de Septiembre 2005 con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticos de los diferentes lugares de España, Nuestra Superiora General Madre Gloria Isabel Huérfano Pérez y hermanas de las distintas comunidades locales participamos en la inauguración de la casa Provincial Santo Domingo de Guzmán.

 

Desde entonces nuestra casa provincial ha vivido momentos históricos, fraternos, comunitarios, litúrgicos, caritativos, apostólicos…

 

Aquí recibimos a todas nuestras Hermanas que viajan de los diferentes campos de trabajo, para ir y venir de sus vacaciones, retiros anuales, atención en la salud, el regreso de nuestra querida Hermana Ana Luisa Domínguez, la fusión de nuestras Hermanas Dominicas Oblatas, se ayudó con muchos actos para la JMJ de Madrid, el seguimiento a nuestras Hermanas Junioras, el acompañamiento de nuestras Hermanas que laboran en el Colegio Santa María la Blanca.

 

Desde aquí se colabora con la parroquia en repartir la sagrada comunión a los enfermos, la infancia misionera.etc.

 

 

2015 AÑO DE GRACIA


En Nazaret se nos invita a mirar y admirar a Jesús en el taller; joven, humilde, afanoso, ocupado en trabajos poco nobles, según el mundo; obedeciendo a sus padres con sumisión y paciencia y mansedumbre, aprendiendo de San José, ganándose el sustento con el sudor de su rostro , sudando en el taller como pobre oficial.


GRACIAS


En nombre de aquellos que no pueden agradecerles este signo  de fraternidad y sobre todo de hermandad universal, les expreso mi más sentido agradecimiento.


El Señor Jesús, quien nos ha convocado a su servicio nos conceda  la fuerza para continuar a ser sus testigos en medio de esta sociedad y de nuestros hermanos más necesitados en los diferentes ángulos del mundo.

Quisiera agradecerles de corazón la generosa ayuda que hemos recibido por parte de la Congregacion en bien de la misión con nuestros hermanos Pigmeos en República Centroafricana.  Dios sabe cuán grande es el bien que están realizando e  igualmente, Él les retribuirá  el ciento por uno.

ENLACES CONGREGACIONALES

PROVINCIA DE NUESTRA SEÑORA DE

CHIQUINQUIRÁ

Revista de la Congregación
Revista de la Congregación
Boletín de la Curia General
Boletín de la Curia General

Contáctanos

Teléfono:

914446203 (Madrid-España)


Email:

provincia_santodomingo@yahoo.fr  


asociaciones

TRANSLATE!