DESARROLLO DEL TRABAJO CAPITULAR

Compartimos momentos en el transcurso de este Capitulo Provincial, trabajo que se ha realizado con la ayuda del Espíritu Santo y que  nos ayudará a todas como  Provincia a crecer en santidad para vivir con autenticidad y alegría nuestra vida consagrada.  

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

Celebramos la eucaristía con  los textos de la conmemoración del Espíritu Santo. El abogado del Padre, la fuerza renovadora que el Hijo resucitado nos envía para hacernos comprender todo lo que Él nos enseña y que no alcanzamos a entender con nuestras propias luces naturales. Ese espíritu que hace nuevas todas las cosas, que nos hace reconocer todo como don y regalo de Dios, que hace posible que todo nos pueda hablar de Dios y nos lleve a Dios; que nos permite ver las situaciones como oportunidades donde contemplar el amor y el querer de Dios. El Espíritu nos puede hacer ver todo como nuevo cuando lo contemplamos con ojos de fe, los ojos del corazón que dice San Pablo. El Espíritu es creador de comunión porque es dador de la diversidad de los carismas que están destinados al bien de todos.

 

Con estos ojos de la fe queréis mirar vuestro capítulo, y con esa actitud de comunión queréis buscar la hermana  que ya Dios se eligió; con ojos nuevos, con la mirada del Espíritu tan ajena a toda manipulación y espíritu partidista, buscando solo el mayor bien de la Congregación que será el bien para la Iglesia y la Congregación.(Homilía. D. Elías Royón) 

Apertura III Capítulo Provincial

Ven Espíritu Santo creador,                                     Nuestros sentidos tendrás que iluminar 

Ven a visitar nuestro corazón                                   nuestro corazón inflamaras,

y llena de tu gracia viva y eficaz                              y nuestro cuerpo frente a toda tentación

nuestras almas que tu creaste por amor.                con tu fuerza contante ven a reafirmar.

DÍAS DE RETIRO ESPIRITUAL HERMANAS CAPITULARES.

En estos dos días meditamos en la Alegría del amor y el espíritu de la Santa Familia de Nazareth, teniendo presente las palabras del Papa Francisco: " La alegría del amor que se vive en la familia es también el jubilo de la Iglesia", y es el espíritu  con el que debemos vivir en nuestras comunidades y transmitirlo en el apostolado a ejemplo de Jesús, María y José. 

 

PRIMER DÍA: ACOGIDA

En la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Virgen María, con inmenso gozo se reunieron las hermanas capitulares para el rezo solemne de las vísperas y el acto de bienvenida al III Capítulo de la Provincia.

Ante el Señor Sacramentado, cada hermana presentó su apostolado y a cada una de sus hermanas, implorando muchas bendiciones del cielo.

HERMANAS CAPITULARES AÑO 2016

"Seamos misericordiosas como el Padre, que nos propone la misericordia sin juzgar ni condenar, perdonando y amando sin medida".

ENLACES CONGREGACIONALES

PROVINCIA DE NUESTRA SEÑORA DE

CHIQUINQUIRÁ

Revista de la Congregación
Revista de la Congregación
Boletín de la Curia General
Boletín de la Curia General

Contáctanos

Teléfono:

914446203 (Madrid-España)


Email:

provincia_santodomingo@yahoo.fr  


asociaciones

TRANSLATE!